9 oct 2010

A un año del “ilegal asalto” a LFC

Correo ilustrado La jornada

El 10 de octubre se cumple un año del ilegal asalto por la noche del sábado a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) por los elementos de la PFP; el día 11cumple un año el decreto presidencial que extingue LFC, despide a 44 mil electricistas e intenta liquidar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de un brutal manotazo; el día 13, el organismo liquidador SAE pidió la autorización legal” de la Junta Federal para dar por terminada la relación de trabajo de los 44 mil obreros, para evidenciar la ilegalidad del decreto. Un aniversario más: los medios volvieron invisibles las demandas y la lucha del SME, en cambio abrieron sucias campañas oficiales y privadas en su contra, dejando clara constancia de la dictadura que ejercen las televisoras, radios y la mayoría de la prensa: de desinformar y mentir a casi toda la sociedad.

En un acto de irresponsabilidad, las cúpulas del PRI y PAN permitieron que el Ejecutivo federal invadiera la esfera exclusiva del ámbito del legislador, al negarse a interponer la consecuente controversia constitucional. Del mismo modo que la Suprema Corte negó el amparo del SME con mediocres argumentos que no pudieron ocultar su irracional resolución, cómplice y subordinada.

Por su parte, Calderón declaró que la extinción de LFC se debió a la presión de la iniciativa privada (La Jornada, 13/11/09), lo que reiteró el líder de los empresarios Mario Sánchez Ruiz, quien dijo que él y Calderón “traemos la misma visión de qué es lo que el país requiere” (Reforma, 10/05/10), confirmando la actuación ilegal y la mentira del decreto presidencial y la Suprema Corte.

Avanza peligrosamente la degradación de la legalidad impuesta por la rapaz política neoliberal. Benito Juárez afirmó: “La ley ha sido siempre mi espada y mi escudo.” En cambio, de Calderón es: “haiga sido como haiga sido”.

Por la ANAD, Manuel Fuentes, Estela Ríos, Óscar Alzaga, Jesús Campos, José Luis Contreras, Edith Ramírez, Raúl Jiménez y 28 firmas más

No hay comentarios: