10 oct 2010

Reportan arribo de PF a subestación 'El Salto'

Informaciones no confirmadas señalan que alrededor de 200 policías federales llegaron a la planta hidroeléctrica de Nuevo Necaxa, ubicada en el municipio de Juan Galindo, en Puebla

El universal

Unos 200 elementos de la Policía Federal (PF) habrían arribado a la subestación de ‘El Salto' de la planta hidroeléctrica de Nuevo Necaxa, ubicada en el municipio de Juan Galindo en Puebla.

Según un reporte difundido por la denominada ‘Red de Información Alternativa SME' en la tarde-noche de este sábado los efectivos llegaron a bordo de dos autobuses y seis camionetas, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades locales.

Al parecer se desplegó un operativo especial de vigilancia a fin de impedir el posible ingreso de los electricistas a las instalaciones del lugar.

Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Necaxa, señaló que la presencia de federales ha sido permanente durante el último año, desde el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que dejó desempleadas a más de 44 mil personas en regiones como el Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Leer más

No hay comentarios: