5 sept 2010

Presume SSP su búnker de inteligencia; líder del SME, entre vigilados

Chequen la nota de la Agencia de noticias de Francia AFP (Agence France-Presse), publicada en La Jornada donde la Secretaría de Seguridad Pública reconoce que espían a Martín Esparza.

En pantallas del centro subterráneo aparece información de 'La Barbie' y también "el compañero Esparza".

México, DF. El gobierno mexicano amplía su capacidad de inteligencia en un búnker subterráneo, equipado con tecnología de punta, tanto para su lucha contra el narcotráfico, que deja más de 28 mil muertos desde 2006 a la fecha, como para vigilar a un líder sindical incómodo.

"En este centro reside toda la información criminal de México", dice Francisco Niembro, responsable de operaciones de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, al guiar a la prensa por primera vez al interior del búnker subterráneo, inaugurado hace 10 meses.

Un pequeño túnel debajo de un ojo de agua conduce a la edificación circular, a la que acceden exclusivamente analistas y agentes encubiertos.

Desde allí se vigilan en tiempo real edificios e instalaciones de la infraestructura petrolera, hidráulica, telecomunicaciones y electricidad y se siguen amenazas naturales como tormentas, movimientos telúricos y los 16 volcanes activos en México.

En el último nivel se encuentra "el cuarto de guerra" destinado al Presidente y su gabinete "en caso de un evento a nivel país, en el que se vea comprometida la seguridad o las instituciones", explica Niembro.

"Aquí tenemos al compañero (Martín) Esparza", dice Niembro al señalar en una pantalla la imagen del líder de los trabajadores de la extinta Compañía Luz y Fuerza, durante una manifestación en el aeropuerto capitalino.

Leer más

No hay comentarios: