23 sept 2010

Amplía SME sus peticiones al Gobierno

Una de las demandas es la entrega de finiquito a los electricistas que fallecieron tras la expropiación de la empresa

Antonio Baranda

Ciudad de México (23 septiembre 2010).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) amplió su listado de peticiones para el Gobierno federal.

A solicitud del gremio, la Secretaría de Gobernación (Segob) acordó hoy la formación de una mesa de trabajo en la que participe el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, y atienda cuatro nuevas peticiones.

Según la minuta de la reunión que esta tarde sostuvieron el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el líder del gremio, Martín Esparza, las nuevas peticiones son la entrega de finiquito de los electricistas que ya fallecieron y pagos de liquidaciones a los jubilados.

También la revisión del estatus de los seguros sindicales y lo relativo a posibles errores en los salarios, al momento de que se emitió el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Otros acuerdos fueron extender por un plazo de tres meses adicionales la seguridad social y continuar el trámite judicial, en la vía correspondiente, relacionado con el cumplimiento del laudo del 1 de diciembre de 2009, hasta obtener el acuerdo respectivo por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

No hay comentarios: