20 jun 2010

La CFE sigue perdiendo vidas

Fallece por caída empleado de CFE

REDACCIÓN periodico am.com.mx Guanajuato
NOTA PUBLICADA: 6/19/2010

SI ESTO LES SUCEDE EN LUGARES DONDE "CONOCEN LA MATERIA DE TRABAJO" ...
SOLO PODEMOS DECIR QUE LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EXISTEN POR ALGO Y NOSOTROS LAS SEGUIAMOS PARA EVITAR ESTA CLASE DE ACCIDENTES...

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se electrocutó cuando revisaba un transformador, cayó al piso desde aproximadamente ocho metros de altura y murió.
Claudio Álvarez Macotelo, de 45 años, se encontraba con sus compañeros en la calle Betania casi esquina con la calle Judea, en la colonia San Felipe de Jesús.

Los trabajadores al parecer fueron a arreglar un transformador de luz que se encontraba en un poste de la calle Betania, ahí colocaron una escalera para alcanzar el transformador; a unos centímetros de distancia pasan los cables de luz que surten a la colonia.

Alrededor de las 12:30 de la tarde Claudio subió por la escalera hasta quedar frente el transformador, de acuerdo a las autoridades recibió una pequeña descarga eléctrica que lo aventó hacia atrás, pero la cual resistió; sin embargo cayó en medio de la calle, desde una altura aproximada de ocho metros.

El trabajador cayó de espaldas y se golpeó la cabeza, murió instantes después; sus compañeros y los vecinos llamaron de inmediato para pedir auxilio.

Paramédicos acudieron a atender a Claudio, pero determinaron que ya había fallecido.

Minutos después se reunieron en el lugar otros trabajadores de la empresa que veían con tristeza el cuerpo de su amigo tendido en medio de la calle con el uniforme de la CFE.

Alrededor de la 1:30 de la tarde personal del Servicio Médico Forense retiró el cuerpo para llevarlo a sus instalaciones para practicarle la autopsia.

No hay comentarios: