29 may 2010

Encuentro Amplio del Dialogo Nacional Hoy

29 DE MAYO
DIALOGO NACIONAL.
COMISION COORDINADORA NACIONAL AMPLIADA

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

La administración Calderonista conduce al desastre la vida de nuestro país. La enorme dependencia económica del exterior y la asfixiante corrupción del gobierno recae sobre los hombros de las capas populares; a ello se debe que en un lapso breve de tiempo, la pobreza aumento en 10 millones de la
población, elevándose a 60 millones el numero de mexicanos que viven en la mas extrema marginación, entre ellos, mas de 7 millones de jóvenes que no tienen escuela ni trabajo, de los 105 millones de habitantes que tiene el país.

Es incuestionable que el neoliberalismo es una gran fábrica de pobres. La oligarquía, en el poder y beneficiario de este modelo de explotación salvaje esta cada vez más subordinada al capital financiero internacional, al cual debe su arribo y continuidad en el poder.

El gobierno Calderonista cumpliendo sus compromisos con la reacción y el imperialismo violo brutalmente el estado de derecho en su embestida al combativo Sindicato Mexicano de Electricistas; arrebata su fuente de trabajo y los derechos adquiridos a través de 95 años de lucha laboral, arremete contra el derecho de huelga de los trabajadores mineros y criminaliza a sus dirigentes y cierra al magisterio las vías de lucha de los maestros por liberarse de la tutela de la cacique sindical y democratizar la vida del sindicato magisterial, en cambio, protege en la impunidad y corrupción a pseudo dirigentes sindicales, que le son serviles e incondicionales.

Leer más http://bit.ly/amjgWI

No hay comentarios: