25 abr 2010

RED NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA

DENUNCIA DETENCION ARBITRARIA ARTEMIO ZARATE Y HORACIO ANTONIO HERNANDEZ

Nos enteramos que nuevamente la CFE en contubernio con el gobierno federal volvió a golpearnos como movimiento de resistencia contra las altas tarifas de luz al detener el día Martes 13 de Abril por la mañana en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca a nuestros compañeros Artemio Zarate y Horacio Antonio Hernandez de la Red nacional de resistencia contra las altas tarifas de la energía electrica, por la supuesta privación ilegal de la libertad de un funcionario de la CFE.

Este es precisamente el mismo delito inventado que en el caso de nuestra compañera Sara López y nuestros compañeros Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, presos políticos en el penal de Koben, Campeche desde el 10 de Julio del 2009: a pesar de haber ganado el amparo interpuesto por inexistencia de pruebas, a pesar de que Amnistía Internacional los declaró presos de conciencia del gobierno de México, a pesar de que laOficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas denunció que este caso se trata de una “utilización arbitraria del sistema penal” que no busca sancionar un posible delito sino “frenar el legítimo ejercicio de defensa de derechos humanos”, a pesar de que la Relatora Especial sobre la situación de los Defensores de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “expresó temor que las detenciones de los Sres. López González, Aguilar Méndez, Borja Contreras, podrían estar relacionadas con las actividades que realizan en defensa de los derechos humanos y en particular su protesta en contra de las altas tarifas de electricidad en Candelaria, Campeche”. a pesar de que el Senado de la Republica se pronunció por su liberación , a pesar de que nuestra compañera Sara acaba de ganar el Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo… siguen presos injustamente.

Y ahora van contra nuestros compañeros de Oaxaca que fueron detenidos en Ixtepec , llevados a Salina Cruz y de ahí recluidos en el penal de Tehuantepec.

EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS ARTEMIO ZARATE Y HORACIO ANTONIO HERNÁNDEZ DE IXTEPEC, OAXACA Y DE SARA LÓPEZ, JOAQUÍN AGUILAR Y GUADALUPE BORJA DE CANDELARIA, CAMPECHE.

¡BASTA YA DE UN SISTEMA DE IN-JUSTICIA AL SERVICIO DEL PODER ENTREGADO A LOS INTERESES DEL GRAN CAPITAL TRASNACIONAL!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS DE IXTEPEC, OAXACA Y CANDELARIA, CAMPECHE!

¡BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL!

¡NO A LA PRIVATIZACION DE LA ENERGIA ELECTRICA!

¡LA LUZ ES DEL PUEBLO!

Responsable de la publicación: Verónica Munier de la Red Nacional de Resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica.

No hay comentarios: