16 abr 2010

Foro de análisis de la iniciativa de Reforma Laboral panista







Foro de análisis de la iniciativa de Reforma Laboral panista

Los días 12, 13 y 14 de abril se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y el último día en el SME, un análisis de la “Reforma Laboral” realizado por diferentes sindicatos, agrupaciones obreras, abogados laboristas, diputados y articulistas de la Jornada. Todas las opiniones coincidieron en que esta reforma es retrogada, que se violan derechos a los trabajadores tan importantes como la contratación colectiva, que la huelga no debe ser condicionada por las juntas de conciliación, en pocas palabras es un proyecto a favor del patrón.

Oscar Alzaga integrante de la ANAD (Asociación Nacional de Abogados Democráticos) hizo un llamado al sector obrero para participar este próximo 28, 29 y 30 de abril para sesionar en el Tribunal Internacional Sindical, en la antigua Escuela de Medicina (frente a la plaza de Sto. Domingo); en éste hablaran los trabajadores acerca de la violaciones laborales y por supuesto de dicha iniciativa de reforma a la LFT.

Los resolutivos del foro son: rechazo a la reforma del PAN, tener coordinación estatal, municipal y sindicales para detener el grave atentado a la clase obrera, solución a los conflictos laborales, exigir la renuncia de Javier Lozano, alianza entre los trabajadores sindicalizados y los que no tienen un salario patronal, llamado para el 1° de mayo marchar juntos por el respeto al artículo 123 y no a la reformar laboral panista y solidaridad con los mineros y los electricistas para que sus demandas sean a favor de éstos.

Para ver las participaciones del foro da clic en www.youdruida.com.mx

No hay comentarios: