24 mar 2010

Respetará gobierno resolución de la Corte sobre Luz y Fuerza: Segob

Notimex/Milenio

El gobierno federal aseguró que respetará la resolución que emita la Suprema Corte, que este miércoles ejerció su facultad de atracción para resolver en definitiva el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que el Ejecutivo federal ha sostenido y sostendrá la legalidad y la pertinencia del Decreto de Extinción de esa compañía, publicado el 11 de octubre de 2009, por así convenir al interés público y a la economía nacional.

En un comunicado la dependencia destacó la postura del gobierno luego de la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que aceptó resolver en definitiva el amparo promovido por los electricistas y agremiados contra el decreto y el Artículo 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

La Segob recordó que el 10 de diciembre pasado, la juez 1 de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, quien conoció de dicho juicio de amparo, emitió la resolución y negó el amparo a ese gremio.

Explicó que desde el momento que se publicó el decreto, los representantes del Sindicato Mexicano de Electricista informaron que harían uso de las instancias legales para hacer valer sus posiciones.

“El día de hoy, la Segunda Sala de la SCJN ejerció su facultad de atracción del recurso de revisión del juicio de amparo promovido por el SME y agremiados, el cual es parte de este procedimiento jurídico, mismo que deberá resolverse en los términos señalados por la ley”, abundó.

Ante ello, añadió, “el gobierno federal se mantendrá respetuoso de las resoluciones del Poder Judicial, que es el encargado de valorar la constitucionalidad de los actos de la autoridad”.

No hay comentarios: