Sin recursos se han recibido 7 niños de nuevo ingreso
El 23 de marzo XV aniversario
Boletín de prensa. (Instituto para la Atención Integral del Niño Quemado)
27 febrero del 2010
A pesar de infinidad de gestiones ante la CFE, esta empresa “de clase mundial” no ha atendidolas observaciones que el hospital del niño quemado ha documentado desde mediados del 2008. Con todo y que se inició un programa de ahorro de energía hace 13 meses -para el cual la CFE ofreció apoyar en la obtención de la totalidad de las lámparas de bajo consumo que hacían falta, sin que hasta la fecha dicha promesa se haya cumplido- la CFE, aplica tarifas indiscriminadas que, se ha demostrado, no corresponden ni a las lecturas, ni a la supuesta demanda; por lo cual se ha dado vista a la contraloría interna de dicha empresa, además de hacer las adecuaciones necesarias, para trabajar únicamente con los recursos de la planta de emergencia. Esta última medida fue solicitada por escrito a la propia compañía en enero y en virtud de no haber respuesta, con el apoyo de Ing. Víctor Vázquez, voluntario quien demostró a mediados de año, lo incorrecto de las lecturas, se bajó el switch de suministro de luz, desde el pasado viernes.
Las voluntarias con las que contamos, han debido desperdiciar largas horas en las oficinas del Ing. Mauricio Reyes C. quien ha solicitado, en tres ocasiones, presentar los recibos de los pagos realizados que ascienden a un total de 109,688.77 durante el 2009, amén de que se detectó, el retraso, en las aplicaciones de dichos pagos y corrección de errores como el que reconocieron en el mes de octubre, que según su recibo era de mas de dieciocho mil pesos, a veces hasta con dos meses de “jineteo” según observó uno de nuestros benefactores. Con el ahorro que lograremos al dejar de pagar un servicio que asciende en promedio a 7 mil pesos mensuales –sin considerar las sorpresa que en ocasiones marcan hasta el triple de este monto- se intentará cumplir el programa de substitución total de luminarias y balastros, por las de ahorro de energía, en concordancia con los planes nacionales para disminuir el consumo de este recurso.
Aun sin liquidez y únicamente con el apoyo de voluntarios, este año se han atendido a 7 niños de nuevo ingreso, todos ellos referidos por hospitales locales, a donde –según el dicho de los padres- no se les está dando una atención idónea. Miembros de la Junta directiva, visitaron el jueves, al secretario de salud de Querétaro, quien amablemente les atendió y ofreció analizar la propuesta de convenio de colaboración programática que se le presentó, para “reactivar de manera sana la relación de gobernantes y gobernados” en la entidad, según comentó el secretario de esta organización altruista, fundada en 1985. Así mismo se dio seguimiento a una serie de gestiones municipales con relación al alumbrado de la calle Julio María Cervantes que es muy deficiente y que dicho sea de paso, como explicó el Lic. Andrés Ortiz, en 1994, fue pagado en su instalación así como las líneas de energía externa, el transformador, postes etc. con recursos del IAINQ. Otras gestiones que están por resolverse en el municipio, tienen que ver con la fauna nociva, que ha proliferado por el incremento de puestos ambulantes y, la delincuencia de la zona en la cual ya ha habido varios casos de robos de vehículos e incluso daños al hospital por jóvenes grafiteros.
Tal como ha ocurrido en los últimos 12 meses, una brigada de voluntarios, realizó una jornada de limpieza profunda a las instalaciones, apoyo que continuará de forma intensiva durante las próximas tres semanas, a efecto de que “nuestro hospital se vea bonito” el día 23 de marzo, “en que vamos a recibir a muchos invitados”. Según el dicho de uno de los miembros del voluntariado. Si deseas sumarte a este programa de mantenimiento, contacta con el Ing. Alan Pérez, también voluntarios de la Institución
Desde hoy le hacemos una cordial invitación a acompañarnos en esa fecha -23 de marzo a las 4 de la tarde- en la cual se cumplen 15 años de funcionamiento de este hospital, apoyado fundamentalmente por mexicanos filántropos, con una clara consciencia del valor de una inversión social como la que representan estas instalaciones.
Si deseas participar en nuestro plan de ahorro de energía puedes donar uno o varios balastros con sus respectivas luminarias del tipo:
Julio Ma. Cervantes No. 105, Col. Colinas del Cimatario. Querétaro, C.P. 76040 Tels. 01 442 2 235707-09
http://www.iainq.org.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario