22 feb 2010

Detienen a líder del SME en Nuevo Necaxa

EL COMPAÑERO YA ESTA LIBRE
La PGR advierte que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión bajo el cargo de robo de unos 300 recibos de la CFE. Intolerancia del régimen a la movilización obrera, acusa Martín Esparza.

La Jornada Alfredo Méndez y Patricia Muñoz

México, DF. La Procuraduría General de la República confirmó este lunes en un breve comunicado que fue detenido en la ciudad de Puebla el subsecretario general de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas, Domingo Aguilar Vázquez, en cumplimiento a una orden de aprehensión bajo el cargo de robo de unos 300 recibos de la Comisión Federal de Electricistas.

La dependencia no detalló en su comunicado el día del arresto y tampoco señaló, como lo han informado diversos medios de comunicación estatales, que el líder sindical recibió de la autoridad judicial en Puebla el beneficio de la libertad provisional bajo fianza.

En tanto, el líder nacional de ese gremio, Martín Esparza Flores, señaló que la detención de Aguilar Vázquez, perpetrada ayer domingo por fuerzas policíacas, es la amenaza cumplida del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quién advirtió que había diversas denuncias penales contra líderes electricistas.

Prueba además la intolerancia de este régimen hacia la movilización de la clase trabajadora y es la respuesta del gobierno federal al llamado que está haciendo el sindicato y todo el gremio obrero a la huelga nacional para el próximo 16 de marzo. Pero “nosotros nos vamos a movilizar con el frente amplio de organizaciones sindicales, campesinas y ciudadanas, construido en Puebla” para sacar a este trabajador de la cárcel, dijo el dirigente.

No hay comentarios: