22 nov 2009

Con apoyo de maestros y telefonistas marcha SME en Cuernavaca

Con apoyo de maestros y telefonistas marcha SME en Cuernavaca

Sindicalistas de Nissan Mexicana también se sumaron a la protesta contra la extinción de LFC.

Notimex
Publicado: 21/11/2009 11:08

Cuernavaca, Mor. Integrantes del SME, apoyados por miembros de otros gremios, concluyeron sin incidentes su manifestación de este sábado por las principales calles y avenidas de la ciudad, como parte de sus movilizaciones en protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Fue poco después de las 10:00 horas cuando el contingente, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), partió de la avenida Plan de Ayala, frente a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rumbo al centro de Cuernavaca, portando pancartas donde manifestaron su inconformidad.

Los manifestantes arribaron a la Plaza de Armas, donde realizaron un mitin, en que los distintos gremios se manifestaron a favor de unificar fuerzas para protestar por la extinción de LFC, tras lo cual la protesta concluyó, sin reportes de incidentes.

En ese marco, Roberto Ulises Flores, subsecretario del exterior del SME en Cuernavaca, dijo que esta marcha también fue en apoyo "a los compañeros del Movimiento Magisterial de Bases en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación", quienes a su vez los respaldan.

El representante sindical dijo que mañana "nos vamos a unir a la concentración de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la ciudad de México, muchos de los compañeros simpatizan con el PRD, van a estar ahí mostrando el apoyo".

Dijo que el SME continuará sus movilizaciones en las calles, y "para el día 4 de diciembre tenemos programado la toma de la ciudad de México, conmemorando el 4 de diciembre de 1914, donde entran los ejércitos jaramillistas y zapatistas".

Manifestó que en su movilización participarán más de 60 organizaciones de varios estados, que están mostrando su respaldo.

No hay comentarios: