3 jul 2009

Triunfo del SME

Reeligen a Martín Esparza al frente del SME

México, 2 Jul (Notimex).- Con una diferencia de 352 votos, Martín Esparza se reeligió como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el periodo 2009-2011, al obtener 27 mil 10 sufragios contra 26 mil 658 de su rival Alejandro Muñoz.

Al término del conteo de la votación y tras realizarse tres recuentos para dicha cartera, el Comité Central del SME, en voz de su secretario del Exterior, Fernando Amezcua, oficializó la victoria de Esparza Flores.

Amezcua Castillo precisó que se emitieron un total de 55 mil 520 votos de trabajadores activos y jubilados afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, de los cuales mil 852 votos fueron considerados como nulos.

Asimismo expuso que las restantes 12 carteras de ese órgano todavía están pendiente en cuanto a los resultados finales.
El secretario del Exterior del SME destacó que pese a lo cerrado de la contienda, en todo momento tanto el ganador y sus seguidores como el perdedor y sus simpatizantes mantuvieron el orden y no se presentaron hechos que lamentar.

Fernando Amezcua indicó que el último recuento de los votos concluyó al filo de las 22:00 horas y añadió que será el 14 de julio cuando Esparza Flores y los ganadores de las 12 carteras restantes del Comité Central tomen posesión de sus cargos.
(Nota tomada del portal Yahoo Noticias)

http://mx.news.yahoo.com/s/02072009/7/mexico-reeligen-martin-esparza-frente-sme.html

No hay comentarios: