25 oct 2007

A TODO EL PUEBLO DE MÉXICO


A los ciudadanos habitantes de Toluca, Pachuca, Cuernavaca y la Ciudad de México.

Compatriotas:

El Sindicato Mexicano de Electricistas advierte del inminente riesgo de un Colapso de Voltaje (APAGÓN), de consecuencias desastrosas para la población.

La falta de presupuesto para la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, pone en riesgo la continuidad del suministro de energía eléctrica. La Secretaría de Hacienda niega de manera irresponsable los recursos económicos necesarios para la construcción de obras de potencia (subestaciones),tendido de nuevas líneas de transmisión y distribución, modernización del área comercial, compra de equipo, materiales y herramientas. Si hay apagón no es culpa de los trabajadores.

Hoy existen 22 zonas críticas dentro de nuestro ámbito de atención, donde por falta de inversión se está negando la factibilidad del servicio y prácticamente todo nuestro sistema está operando en estado de emergencia. La secretaría de Energía ante la posibilidad de una emergencia mayor tiene preparado un programa de tiro de carga (apagones parciales) en las zonas populares.

El trasfondo de esta situación es la intención de privatizar el Sector Energético del país para ofrecerlo en charola de plata a las empresas trasnacionales, que a toda costa quieren adueñarse de nuestros recursos estratégicos.

La luz es indispensable en nuestros hogares, en nuestras escuelas, hospitales, centros de trabajo, medios de transporte ¿Qué vamos a hacer sin luz?

El gobierno dice que no hay dinero, entonces ¿dónde está el dinero del petróleo?, ¿Por qué el gasolinazo en un país petrolero?, ¿Por qué en lugar de pagar la deuda externa no se invierte en infraestructura eléctrica?, ¿Por qué más dinero al ejército y no para la luz del pueblo?

Los dueños, del dinero, la alta burocracia gubernamental, los vende patrias no tienen nada que perder. Nosotros, los que echamos a andar el país, los trabajadores, los campesinos, los maestros, los estudiantes, las amas de casa necesitamos energía eléctrica para vivir, y este es un derecho universal que los neoliberales no nos pueden quitar. El SME AL LADO DEL PUEBLO HARÁ VALER ESE DERECHO.

Responsabilizamos al gobierno federal, a las Secretarías de Energía y de Hacienda, de lo que pueda ocurrir. Llamamos al pueblo de México a sumarse a la lucha por un mayor presupuesto para la Luz y Fuerza del Centro

LA LUZ ES DE TODOS LOS MEXICANOS Y NO DE LOS INTERESE PRIVADOS
¡NO AL APAGÓN DE HACIENDA!


“Por el derecho y la justicia de Trabajador”

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

No hay comentarios: