5 jul 2009

BOLETIN


Queremos manifestar que la información oficial, también se encuentra en la página oficial de nuestro sindicato: www.sme.org.mx

3 jul 2009

Triunfo del SME

Reeligen a Martín Esparza al frente del SME

México, 2 Jul (Notimex).- Con una diferencia de 352 votos, Martín Esparza se reeligió como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el periodo 2009-2011, al obtener 27 mil 10 sufragios contra 26 mil 658 de su rival Alejandro Muñoz.

Al término del conteo de la votación y tras realizarse tres recuentos para dicha cartera, el Comité Central del SME, en voz de su secretario del Exterior, Fernando Amezcua, oficializó la victoria de Esparza Flores.

Amezcua Castillo precisó que se emitieron un total de 55 mil 520 votos de trabajadores activos y jubilados afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, de los cuales mil 852 votos fueron considerados como nulos.

Asimismo expuso que las restantes 12 carteras de ese órgano todavía están pendiente en cuanto a los resultados finales.
El secretario del Exterior del SME destacó que pese a lo cerrado de la contienda, en todo momento tanto el ganador y sus seguidores como el perdedor y sus simpatizantes mantuvieron el orden y no se presentaron hechos que lamentar.

Fernando Amezcua indicó que el último recuento de los votos concluyó al filo de las 22:00 horas y añadió que será el 14 de julio cuando Esparza Flores y los ganadores de las 12 carteras restantes del Comité Central tomen posesión de sus cargos.
(Nota tomada del portal Yahoo Noticias)

http://mx.news.yahoo.com/s/02072009/7/mexico-reeligen-martin-esparza-frente-sme.html

2 jul 2009

MARTIN ESPARZA ELECTO


http://www.sme.org.mx/resultados/resultados.html

GANAMOS


Una vez más la voluntad de la mayoría se hizo presente y le dio la victoria a quien siempre tuvo la razón. Con Unidad y Democracia Sindical ganó nuestro sindicato, ganó nuestro contrato colectivo, nuestra empresa y el pueblo de México, pero principalmente ganamos, sin excepción todos los ESMEITAS verdaderamente comprometidos con la defensa de nuestros derechos.

Reconocemos que no fue fácil, pues enfrentamos la intromisión directa e indirecta del gobierno federal y de los empresarios, quienes a través de los grupos más desprestigiados de la contra alentaron una campaña sucia sin precedentes en la historia del sindicato.

Pero a final de cuentas ganamos, y la victoria fue posible gracias a que la mayoría de los trabajadores no creyeron las calumnias vertidas por la contra, ni mordieron el anzuelo de promesas vacías e incumplibles.

La mayoría del gremio tomó una decisión razonada basada en la memoria histórica y en los resultados observados en las gestiones de Martín Esparza sin darle importancia a los cuentos y maniobras de la contra que en ocasiones daban risa.

A la mayoría no le dio flojera analizar, leer, informarse y se dio cuenta de los artilugios de los naranjas. Se dieron cuenta que muchos de los que gritaban y se vestían de naranja nunca se retiraron de la zona de votación, que era gente pagada o separada (a quienes prometieron su reinstalación), aspirantes y lo mas triste activos y jubilados buscando notas y prestamos que jamás recibirían.

Con esta victoria le dijimos a los traidores que defenderemos lo que con tanto esfuerzo a través de la historia hemos ganado. Con nuestro voto le mostramos a los traidores que la mayoría apoya proyecto del actual Secretario General cuyo trabajo y avances son innegables.

Esta victoria augura un futuro del que podremos enorgullecernos cuando le pasemos la estafeta a nuestros hijos, un futuro que podemos heredar a las próximas generaciones de trabajadores con la convicción de que podrán jubilarse y disfrutar como nosotros del orgullo de ser ESMEITAS.

Por eso decimos que ganamos por que supimos defender a tiempo el ataque frontal de los traidores que conocemos por ser pésimos ex dirigentes, esos que no tienen llenadera, esquiroles aliados al gobierno que por dinero quisieron desaparecer al único sindicato vivo en este país.

Gracias por tú voto.

Tenemos la certeza de que ganó el mejor.